Arce advierte de riesgo para la unidad de Bolivia y llama a militares a “no prestarse a aventuras” de los conspiradores

El presidente Luis Arce participa en el aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)

Arce advierte de riesgo para la unidad de Bolivia y llama a militares a “no prestarse a aventuras” de los conspiradores

La Paz, 12 de octubre de 2022 (ABI).- En el aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el presidente Luis Arce advirtió de riesgos no solo para la democracia sino para la unidad de Bolivia, por lo que convocó a los militares a “no prestarse a aventuras de los eternos conspiradores”, a estar al lado del “pueblo humilde y trabajador”, y a defender al gobierno elegido en las urnas.

“Hoy más que nunca cuando acechan peligros no solo a nuestra democracia, sino a la unidad misma de Bolivia, es que hombres y mujeres que visten el uniforme de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tienen el alto deber patriótico de estar y de ser guardianes del mandato supremo del pueblo: de no prestarse a aventuras de los eternos conspiradores al servicio del imperialismo y en contra de su propia patria”, afirmó en el acto militar.



En la base aérea de la FAB, en El Alto, vecina de La Paz, se desarrolló el acto de homenaje a los 99 años de creación de esta fuerza, parte de las Fuerzas Armadas. Arce hizo un repaso a la historia de esta fuerza y su aporte al desarrollo.

“El resguardo de la soberanía de nuestra patria pasa también por el afianzamiento de su unidad tanto territorial como política enfrentando a aquellos discurso separatista que contraponen el bienestar de una región con la pueblo en su conjunto”, expresó en parte de su discurso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El llamado Comité Interinstitucional en Santa Cruz alista un paro desde el 22, si hasta el 21 el gobierno no adelanta el censo. El gobernador Fernando Camacho, quien lideró las protestas que derivaron en un golpe de Estado en 2019, está al frente del conflicto. Rechazó acudir al diálogo y explicar técnicamente su propuesta de reprogramar el censo.


Fuente: ABI