La loba de Rómulo

Cuenta la leyenda que el dios de la guerra Marte, tuvo hijos gemelos en una virgen vestal. Como fueron abandonados, los crío una loba.

Se llamaron Rómulo y Remo, quienes serían los fundadores de Roma. Con esta historia, en la antigua ciudad imperio, se daba una explicación de la fortaleza que tenían los romanos para llegar a ocupar ese espacio histórico importante en el concierto mundial.



¿Dónde está la fortaleza de Rómulo, para soportar 23 juicios, que lo llevan a un arresto domiciliario, dejando todas las actividades que le permiten vivir?

¿Dónde está la fortaleza del presidente de la principal institución de esta región de Bolivia?

Imaginativamente tomo un puñado de tierra de una zona cercano al río Piraí, miró al cielo infinito y la lanzó a las aguas que muchas veces sintieron nuestra piel de niño y pronuncio estas palabras: TE AMO SANTA CRUZ.

¿Dónde está la fortaleza de nuestros líderes, que pueden llegar a dar su vida por esta tierra? EN SU AMOR POR SANTA CRUZ.

Con una bella familia que lo trajo a la vida. Con una infancia cargada de sencillez y trabajo se templaron los principios de valentía, esfuerzo y dignidad.

Con una profesión de mucho estudio y una gran dedicación, la loba de sus sueños lo atrajo a su regazo para liderar el terruño.

En un momento de extrema tensión para esta patria bendita, de rostros que sueñan con mejores días y en la libertad de sus expresiones; la espada de la ineficiencia, la corrupción y el odio tocó su cuerpo, pero no su espíritu.

Lo representan los millones de aquellos ciudadanos de la calle, que lucharán con las armas de la paz, cargados de esperanza.

¡No estás sólo Rómulo!

Fuente: Rony Pedro Colanzi Zeballos