La Paz, 19 de octubre de 2022 (ABI). – La Federación de Gremiales de la Feria Barrio Lindo de Santa Cruz de la Sierra rechazó este miércoles el paro indefinido convocado por el Comité Pro Santa Cruz y el gobernador cruceño, Fernando Camacho, para el 22 de octubre, y les convocó a dialogar para evitar la extrema medida.
El presidente de la organización gremial, Marcelo Solares, manifestó su preocupación por el paro que afectará a más de 15 mil cruceños que integran la federación, además, de personal que trabaja en 26 centros comerciales.
El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, convocaron a un paro desde el sábado, desoyendo las convocatorias al diálogo que hizo el Gobierno nacional.
Incluso Cuellar y Camacho no acudieron a la instalación de la mesa técnica del Instituto Nacional de Estadística, el 11 de octubre. Además, antes, el 12 de julio, la primera autoridad de Santa Cruz no acudió a la reunión del Consejo nacional de Autonomías para exponer su planteamiento de que el Censo se realice en 2023.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De concretarse un paro de actividades los gremiales serán afectados en su economía y de sus familias, además de una cadena de servicios de proveedores, alertó el dirigente.
Solares recordó que durante la pandemia del coronavirus se les impuso restricciones a su trabajo, sufrieron pérdidas económicas por la caída de las ventas, cerraron sus negocios y quedaron con deudas.
Los gremiales de la feria temen que este panorama se repita con el paro indefinido.
Nj/JC
Fuente: ABI
