Cochabamba, 21 de octubre de 2022 (ABI).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba pidió al Comité Cívico de Santa Cruz deponer actitudes, como el paro indefinido anunciado desde este sábado, y anticipó defensa de la democracia y del desarrollo económico del país.
“Esperemos que en estas horas que falta para el paro (los cívicos de Santa Cruz) depongan su actitud ya que la medida no beneficia a nadie, porque ellos son los que tienen empresas y no tendrán pérdidas económicas”, manifestó este viernes en Cochabamba, el ejecutivo de la Fejuve, Pedro Carvajal.
Hizo mención a que los miembros del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz, como las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), seguirán cobrando su sueldo mensual normalmente mientras dure el paro, en tanto que las personas que trabajan por cuenta propia perderán “el pan del día”.
“No puede ser, por eso es que desde acá repudiamos ese paro y apoyamos plenamente el levantamiento popular del pueblo cruceño que se reunirá en el cabildo de este viernes”, dijo, en una entrevista con la Red de Medios Estatales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anticipó que, como organización cochabambina estará alerta para salir “en cualquier momento” en defensa de la democracia y de la reactivación económica.
“Todos aquellos que vivimos al día estamos en contra de ese paro político que se pretende ejecutar en Santa Cruz”, indicó.
AV/MC
Fuente: ABI