Banco Unión habilita 176 agencias para el pago del Juancito Pinto

Estudiantes de primaria cobraron el beneficio. Foto: ABI.

Banco Unión habilita 176 agencias para el pago del Juancito Pinto

La Paz, 24 de octubre de 2022 (ABI). – Banco Unión habilitó 176 agencias en todo el país para el pago del Bono Juancito Pinto, que inició este lunes y se extenderá hasta el 3 de diciembre en los nueve departamentos, a los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio.

“Banco Unión S.A. comunica a los padres, madres y tutores de estudiantes beneficiarios del Bono Juancito Pinto que, del 24 de octubre al 03 de diciembre de 2022, se habilitarán 176 agencias a nivel nacional”, indicó la entidad estatal, mediante un comunicado.



Asimismo, el Banco recomendó a los padres de los beneficiarios que antes de acudir a los puntos de pago, verifiquen su registro en la página web del Ministerio de Educación, porten la cédula de identidad y una fotocopia simple del mismo como único requisito.

Por otra parte, aconsejó verificar el cronograma de pagos de acuerdo a la terminación de número de cédula de identidad y evitar filas innecesarias, considerando que este año se habilitó 56 entidades financieras para el cobro de este beneficio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según datos oficiales, el Bono Juancito Pinto consta de un pago de Bs 200 a estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de las unidades educativas fiscales y de convenio. En esta gestión, 25 empresas estatales financian con Bs 473.470.000 el pago del beneficio.

Del 24 al 30 de octubre, cobrarán los titulares con las terminaciones 1 y 2 del carnet de identidad; del 31 de octubre al 6 de noviembre, las terminaciones 3 y 4; del 7 al 13 de noviembre, los de 5 y 6; del 14 al 20, los de 7 y 8; y del 21 al 27 de noviembre, los de 9 y 0.

Mientras que, a partir del 28 de noviembre, no habrá restricciones. Son 36 días calendario de entrega, de los que dispondrán los padres y madres de familia para presentarse y gestionar el cobro.

MC/MC


Fuente: ABI