La CAO y la Anapo se suman al pedido del presidente de YPFB de resolver conflictos para el abastecimiento de combustible

Reunión de YPFB con sectores productivos de Santa Cruz

La CAO y la Anapo se suman al pedido del presidente de YPFB de resolver conflictos para el abastecimiento de combustible

La Paz, 25 de octubre de 2022 (ABI). –  La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) se sumaron al pedido del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, de resolver los conflictos en Santa Cruz para el abastecimiento normal de combustibles.

“Se tuvo un diálogo donde se asegura el combustible para los productores agrícolas. YPFB asegura el producto y ambas instituciones ven que la mejor solución sería levantar los bloqueos en todo el departamento, para que el abastecimiento pueda ser normal”, informó.



Dorgathen se reunió este martes con representantes de la CAO y de ANAPO, escenario en el que se garantizó el suministro energético al sector productivo cruceño.

El sábado empezó en Santa Cruz un paro convocado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar. Cívicos bloquean caminos por donde se importa carburantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La estatal petrolera coordina acciones orientadas a fortalecer la producción agropecuaria en el departamento de Santa Cruz, en la perspectiva de garantizar el suministro energético para la campaña de verano.

“Las operaciones de YPFB son normales. Hoy, por ejemplo, se despacharon camiones cisternas hacia la parte de las provincias destinadas al sector productivo. Durante esta jornada se llegó a un acuerdo que permitió levantar un bloqueo al ingreso de nuestra refinería”, explicó.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo piden a los sectores movilizados levantar los puntos de bloqueos a fin de garantizar el normal abastecimiento de combustibles, según un boletín institucional.


Fuente: ABI