Con el junte del Lucho

🧿
PARECIERA QUE PRETENDE SER UNA HUAYQUEADA

👁️‍🗨️Luego que durante todos estos meses se insistiera en las mesas técnicas desde esferas del gobierno, el Lucho a tenido nomaj que recurrir a una instancia política para tratar de desmovilizar las medidas de presión de Santa Cruz por el Censo en el 2023.

🤔Hay que recordar que todo este berenjenal inicia con el famoso Decreto que establece de buenas a primera el cambio de año de realización del Censo del 2022 al 2024.



El Decreto surgió📃 de una instancia política como lo es el Consejo de Autonomías, sin que exista una mínima y coherente explicación de la real situación del avance en el cronograma del Censo. Es más, ni siquiera los datos que publicaba el INE en su página eran verídicos y eso se demostró en el cónclave que sostuvieron el primer día del paro, reprentantes del gobierno y miembros de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz.

Ninguno de los espacios que propició el gobierno🧿 tuvieron los resultados que esperaba el Lucho y más al contrario, dejaron en evidencia la incapacidad del INE y la manipulación gubernamental para tratar de dilatar y hasta evitar realizar el Censo como corresponde.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante todos estos fracasos 😣, el Lucho regresa a la instancia política y está vez articula una reunión, mayoritariamente afín a su gobierno, de dónde supuestamente saldrá la fecha definitiva para la realización del Censo.

🛑Una reunión política,
que deja de lado las famosas instancia técnicas y que más bien pareciera que busca forzar una demostración de fuerza que muestre a Santa Cruz como el caprichoso que está en contra de todo el país.

La reunión del viernes, más que un corralito, pareciera QUE PRETENDE SER UNA HUAYQUEADA🩸

Al parecer, en Bolivia todavía muchos no saben qué en Santa Cruz nos encanta el majadito y los huevos sobran.

Fuente: Ayyy Don Este