La Paz, 29 de octubre de 2022 (ABI).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, denunció que cívicos amenazan a los maestros que pasan clases presenciales a suspender las labores educativas.
Las clases escolares se desarrollan a distancia o virtual en el primer y segundo anillo, donde se concentra el paro cívico, mientras que desde el terco anillo la modalidad es presencial.
“El magisterio urbano y rural no es afín al Comité Cívico, por lo tanto, trabajan en sus unidades educativas con toda normalidad”, pero “pequeños grupos de vándalos” afines al Comité por Santa Cruz amenazan a maestros y maestras para suspender la labor educativa, denunció.
Puma advirtió que se asumirá acciones legales contra de grupos que intentan coartar el derecho a la educación de niños y adolescentes en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, convocaron al paro que se busca imponer ante la resistencia de diferentes sectores sociales que reclaman su derecho al trabajo.
“Hemos tenido una reunión con la Dirección Distrital de Santa Cruz y manifiesta que trabajan en la modalidad a distancia en el primer y segundo anillo. A partir del tercer anillo las clases se dan de manera presencial”, explicó.
Puma recordó que en el periodo de facto de Janine Áñez, a la cabeza de Víctor Hugo Cárdenas, se cerró y clausuró la gestión educativa, y ahora Camacho y Calvo buscan similar decisión.
“Nosotros garantizamos y haremos respetar el derecho al educación de nuestros niños y adolescentes a nivel nacional”, afirmó.
fc/CC
Fuente: ABI
