“Estoy esperanzado en que esto se pueda definir entre hoy y mañana, jueves y viernes, que son días hábiles”, señaló el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la mañana de este jueves sobre el conflicto por el censo.
En ese contexto, afirmó que “estamos viendo con mucha preocupación todo lo que sucede en Santa Cruz” y apuntó que el paro también causa efectos en la capital del valle debido a que productos como el pollo comienzan a escasear.
Reyes Villa puntualizó que se había fijado un rango para la realización de la encuesta nacional entre octubre de 2023 y abril de 2024.
“La cartografía censal que tendrán que hacer, luego el procedimiento experimental, entonces, ese un trabajo de campo que tiene que decirnos hasta cuándo, por eso es que habíamos puesto un rango desde octubre de 2023, lo que decían también el cabildo de Santa Cruz, hasta abril de 2024, entonces, esa comisión tiene darnos la fecha y me imagino que están presionando la gente del Gobierno para que la comisión técnica diga cuándo puede hacer el censo, ojalá que puede ser a la brevedad posible”, señaló el alcalde cochabambino.
El Gobierno anunció para este viernes la instalación de una mesa técnica para la definición de la fecha del censo.
Redacción DTV
[vid_embed]
Fuente: DTV