La Paz, 06 de noviembre de 202 (ABI).- El presidente Luis Arce Catacora afirmó que avanza “firme por el camino de la unidad, la democracia, el progreso y la construcción de una Patria con más justicia social para nuestros pueblos”.
Así lo manifestó el jefe de Estado al difundir una resolución de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija, sector que se declaró “defensor de la institucionalidad democrática del país” acechada por movimientos opositores en la ciudad de Santa Cruz.
Frente a ese paro indefinido que impulsan sectores de poder de Santa Cruz y que ya lleva 16 días, los asociados a la Federación se declararon “en estado de emergencia y movilización permanente” y convocaron a sus afiliados a “organizarse para la defensa de la democracia y del Gobierno nacional”.
También enviaron su “respaldo y solidaridad a los hermanos del departamento de Santa Cruz” que “se encuentran en pie de lucha en contra del paro cívico y la desestabilización económica”.
Y ante el anunciado paro que impulsan los cívicos de varios departamentos a partir de este lunes 7 de noviembre, la Federación anticipó que “Tarija no para, ni acata ninguna” medida de ese tipo.
Por sus redes sociales, el dignatario agradeció el pronunciamiento de este sector.
“Su apoyo nos fortalece, gracias hermanas y hermanos de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija”, expresó Arce.
Jfcch/MC
Fuente: ABI