Santa Cruz, 06 de noviembre de 2022 (ABI).- Las mayores víctimas del paro y bloque indefinido del gobernador Fernando Camacho y su Comité Cívico pro Santa Cruz son madres solteras que se dedican al comercio menudo en calles y mercados populares.
La dirigente de la Asociación de Gremiales 24 de Abril, Patricia Flores, contó al canal estatal Bolivia TV que sus afiliadas pasan momentos dramáticos por falta de ventas diarias, que se ven interrumpidas por grupos violentos que insisten en cerrar todo comercio minorista y laboral.
“La mayoría son madres solteras y con escasos recursos económicos para soportar un paro obligatorio”, relató. “Son sometidas por el gobernador Camacho, quien conduce la paralización de las actividades laborales sin preguntarles donde comerán, que llevarán a sus hijos, de dónde sacarán dinero para pagar servicios básicos y alquileres”, dijo.
Lo peor es que las gremialistas madres solteras se vieron obligadas a disponer el Bono Juancito Pinto de sus hijos para comprar alimentos básicos, “para no morir de hambre”.
Flores contó apenada que los chicos esperan todo el año por su bono, con la esperanza de comprarse materiales escolares o juguetes por la cercanía de las fiestas de Navidad.
Es más, gente que pertenece a pandillas callejeras son contratadas por los organizadores del paro, como lo suelen hacer en cada manifestación violenta, para cerrar el paso de las comerciantes que intentan vender sus productos.
“No nos dejan pasar, contratan maleantes, te preguntan de dónde eres, dónde vas, por qué, esta situación se sale de las manos del gobernador, pero pagaran factura por el daño tremendo que nos viene ocasionando”, comentó.
Instó a las autoridades a poner fin al conflicto y principalmente al paro que está generando mucho daño al pueblo por intereses de grupos, porque, pasando el Cuarto Anillo, trabajan con normalidad incluso dejan transitar a vehículos “lujosos”.
Nfm/Mc
Fuente: ABI