CNS advierte con descuentos al personal que suspenda servicios, llama a garantizar derecho a la salud

Foto: CNS

CNS advierte con descuentos al personal que suspenda servicios, llama a garantizar derecho a la salud

La Paz, 07 de noviembre de 2022 (ABI). – Ante la convocatoria a paro del Colegio Médico de Bolivia para este martes, el gerente General de la Caja Nacional de Salud, José Luis Martínez, advirtió que se descontará al personal que suspenda los servicios de salud.

“La gerencia no puede permitir ningún tipo de paralización de los servicios de salud y en caso de paralizar alguna actividad tendrá que someterse a los descuentos respectivos de ley”, aseguró y cuestionó la medida de presión que –afirmó- solo genera perjuicios a los asegurados.



La institución garantizará el funcionamiento del sistema de salud y el acceso al derecho a la salud a la población asegurada.

“Muchos pacientes críticos requieren atención pronta, continua, oportuno y reprochamos cualquier convocatoria que interrumpa los servicios”, cuestionó.

De la misma forma, el administrador de la Caja Nacional de Salud regional Potosí, Carlos Guerra, anunció que la atención en esta institución será normal.

Señaló que la Regional no acatará el paro médico y convocó al personal de la institución a cumplir sus actividades de manera normal o someterse a las sanciones correspondientes.

El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro para este martes en apoyo a las movilizaciones del Comité pro Santa Cruz y de la Gobernación que piden adelantar el censo, sin considerar los criterios técnicos. En Trinidad se discute técnicamente la fecha del censo, proceso propiciado por el presidente Luis Arce.

nj/CC


Fuente: ABI