Transporte libre y cívicos de La Paz rechazan paros y exigen respeto al derecho al trabajo

El dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara. Foto: captura Btv.

Transporte libre y cívicos de La Paz rechazan paros y exigen respeto al derecho al trabajo

La Paz, 07 de noviembre de 2022 (ABI). – Ante los anuncios de paros cívicos en diferentes regiones del país por el tema del censo, el Transporte Libre de La Paz y el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunciaron por separado que no asumirán ninguna medida en apoyo al paro en Santa Cruz, que lleva 17 días y, al contrario, exigen el respeto de su derecho al trabajo.

El secretario general del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, informó que su sector continuará realizando su trabajo normal porque no pueden «darse el lujo» de tener pérdidas económicas ya que nadie se las resarcirá.



“Nosotros, en el ámbito departamental, interdepartamental, provincial, urbano, transporte pesado, vamos a trabajar de una manera regular, porque creo que mañana o pasado nadie nos va a resarcir los daños que nos están ocasionando, en específico en Santa Cruz”, expresó este lunes.

Sugirió a las organizaciones que promueven las medidas de presión esperar a que se conozcan los resultados finales de la mesa técnica, instalada en Trinidad, Beni, antes de asumir tomar alguna determinación.

En la misma línea, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Flavio Chacón, confirmó que el departamento paceño no se sumará al paro cívico nacional en apoyo a cívicos de Santa Cruz. Calificó a comités que apoyan el paro nacional como “apócrifos”.

“Respetaremos las resoluciones de las mesas técnicas, sea la fecha que sea, porque es con la participación de todo el país, lamentamos la actitud de informalidad de Santa Cruz en este tema”, sostuvo Chacón.

El paro cívico en la capital cruceña cumple 17 días este lunes encabezado por el Comité Interinstitucional del cual forma parte la gobernación del departamento y el Comité Cívico cruceño. La medida generó la paralización de los viajes interdepartamentales desde y hacia Santa Cruz causando que las empresas de transporte de las terminales de buses dejen de operar.

En el caso del transporte libre, 20.000 afiliados en la ciudad de Santa Cruz están siendo perjudicados por la medida de presión.

Av/Afbs


Fuente: ABI