El presidente del club Destroyers, Carlos Lorgio Blanco, en contacto con RDC Deportes, confirmó que solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) jugar la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar, este domingo ante Vaca Díez que hace de local en Cobija, Pando.
.
Los ‘cuchuquis’ no han parado de entrenarse al mando de Gustavo Romanello, pese a las dificultades que hay en Santa Cruz para trasladarse a raíz del paro cívico que se cumple reclamando el censo para 2023. Según Blanco, no hay excusa para no jugar este domingo, ya que ellos pueden llegar hasta el aeropuerto y la TV oficial tiene las condiciones para trasladarse hasta la sede del duelo.
.
«No hay para qué dilatarlo más, es necesario jugar este domingo y la revancha la próxima semana, el campeonato tiene que culminar», dijo Blanco que confía, además, que exista una solución al problema social hasta fin de semana. La otra semifinal la jugarán Libertad Gran Mamoré (Beni) contra 24 de Septiembre (Santa Cruz).
.
El campeón de la Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional en 2023 y el segundo jugará el indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada del torneo de primera. Para Destroyers es urgente jugar desde este domingo para no seguir perdiendo más tiempo ya que es también un costo para cada club mantener activo a los jugadores.
.
#RDCDeportes
#TuPasiónEsLaNuestra
#Destroyers
Fuente: RDC Deportes