Tras demandar la unidad de los bolivianos para la defensa de la democracia y su gobierno, el presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó a cerrar filas contra la “derecha reaccionaria” a la cual acusó de usar “poderosos medios de comunicación” para “mostrar un país en crisis”.
“El camino trazado no está libre de dificultades y peligros, hoy más que nunca el pueblo boliviano debe permanecer unido en la defensa de la democracia y del gobierno que ha sido elegido democráticamente por voto popular”, afirmó el mandatario durante su intervención en la sesión de honor por los 212 años de la gesta libertaria de Potosí.
“Hoy más que nunca debemos cerrar filas contra todos los intentos de la derecha reaccionaria que valiéndose de uno y otro pretexto y con la ayuda de los poderosos medios de comunicación que les son funcionales procura mostrar a Bolivia un país en crisis y profundamente dividido”, afirmó Arce.
El mandatario enfrenta el conflicto por el censo que este miércoles ha cobrado otro matiz luego de que la comisión que trabajó en Trinidad sugirió al Gobierno ejecutar la encuesta nacional entre marzo y abril de 2024, en contrasentido de la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y las alcaldías de Tarija y La Paz, por ejemplo, que proponen empadronar en el último semestre de 2023.
“Pero Bolivia es un solo as de voluntades que quiere vivir en paz y armonía”, subrayó Arce y puso como ejemplo a Potosí.
Redacción DTV
[vid_embed]
Fuente: DTV