La Paz, 09 de noviembre de 2022 (ABI). – La Policía Boliviana, en coordinación con el viceministerio de Seguridad Ciudadana, elaboró un “Plan de Contingencia” para resguardar las instituciones públicas ante presuntos anuncios de tomas por parte de grupos radicales.
“En horas de la mañana hemos elaborado un plan de contingencia para el resguardo de instituciones, lamentamos que hayan iniciado con las mismas”, confirmó el viceministro Roberto Ríos.
La noche del martes, grupos afines a los cívicos atacaron a los pobladores de Buena Vista, quienes estaban en contra de paro promovido por la élite cruceña.
Durante esta mañana, otro grupo atacó a la vigilia de comerciantes del Plan 3.000, tras este incremento de la violencia se desplazó a los efectivos del orden para resguardar la seguridad de la población y de las instituciones públicas.
El viceministro Ríos explicó que se tomaron las previsiones porque la paz social en la ciudad cruceña se está viendo interrumpida.
Un grupo de personas llegaron hasta las instalaciones de Impuestos Nacionales, efectivos del orden resguardan el lugar. En esa línea, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la alcaldía cruceña.
GMM/Mac
Fuente: ABI