En los días de paro cívico hemos podido evidenciar, gracias a la prensa, que la policía estuvo inculpando jóvenes de hechos delictivos con los que no tenían ninguna relación ni habían participado, solo para empañar la causa y tacharnos a los CRUCEÑOS de violentos; mientras los masistas perpetraban sus autoatentados.
En las últimas horas hemos podido constatar que la “oposición” y el oficialismo han pactado para que se promulgue la ley de #Censo2024 y ante esto yo me preguntó: ¿Y qué hay de los jóvenes detenidos injustamente? ¿Que negociaron para ellos? ¿De verdad creen que basta con ponerles abogados a merced de esta justicia corrupta y politizada?
El Comité Interinstitucional incumplió otro mandato del Cabildo, que ordenaba velar porque se libere a todos los ciudadanos detenidos ilegalmente en el ejercicio a su derecho a la protesta y se garantice el fin de la persecución judicial contra el pueblo y sus dirigentes.
Si te dicen que garantices el fin de la persecución judicial, no es sometiéndote a ella, es asegurándote de que quien la instrumentaliza cese su orden de persecución.
Solo como antecedente de que es posible lograr un acuerdo con el gobierno para que cese en este caso la persecución política, les recuerdo que para los afines al gobierno en los hechos del 2019 aprobaron un decreto con amnistía o indulto (sic.)
Si los Parlamentarios y el Comité Interinstitucional negociaron con el gobierno la aprobación de su ley de Arce, ¿por qué no negociaron una salida extrajudicial para los movilizados?
Aquí les dejo un ejemplo de lo que se podía haber pedido:
https://www.lexivox.org/norms/BO-DS-N4461.xhtml
ppdRtv