La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) atraviesa un bache financiero que le impide cumplir con sus obligaciones operativas, así lo informó este jueves el Director Administrativo Financiero, Lic. Oscar Nogales, durante una reunión que se sostuvo entre las máximas autoridades académicas y decanos de las diferentes facultades, Federación Universitaria de Profesores, Federación Universitaria Local y asociaciones de docentes, en la que se les explicó la situación financiera actual que atraviesa esta casa de estudios superiores.
“Durante 10 meses del año hemos cumplido con las obligaciones operativas de la UAGRM. Sin embargo, hoy no podemos hacerlo debido a factores que están más allá de nuestro control”, dijo el Lic. Nogales, a tiempo de detallar que se ha registrado una caída en los recursos por co-participación tributaria, el Tesoro General de la Nación restringe el desembolso de las cuotas de caja del soporte ordinario de la universidad y hasta ahora no se ha cerrado la negociación del soporte extraordinario con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“La participación de la UAGRM en el reciente ciclo de protestas tiene efecto en el ámbito financiero. Sin embargo, estamos convencidos que el liderazgo de la universidad es pertinente y fundamental para las reivindicaciones de nuestro pueblo”, aseguró el DAF, destacando que este nuevo gobierno universitario recibió una institución en quiebra pero pudo sacarla adelante, por lo que está seguro que se logrará superar este bache financiero a la brevedad posible.
Finalmente, invocó y agradeció la comprensión y paciencia de todos quienes se han visto afectados con esta lamentable situación.
#VicenteCuéllar
#UAGRM
#Cambio