El expresidente Evo Morales se refirió al teléfono celular que le fue arrebatado durante un cierre de campaña en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, en agosto de este año, y pidió este domingo directamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que le devuelva ese equipo porque no encontrará nada para incriminarlo en algún hecho irregular.
“Quiero aprovechar en día de Navidad, por favor ministro de Gobierno, hermano (Eduardo) Del Castillo, devuélvamelo mi celular, no vas a encontrar nada, salvo que puedes montar algo”, apuntó Morales en su programa Evo es pueblo, líder de los humildes.
El exmandatario recordó que hace unos días el exministro Carlos Romero denunció sobre una presunta coordinación entre la Policía Boliviana y la a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para atacarlo y proscribir al MAS, además hizo conocer los funcionarios de la Policía y la DEA estaban coordinando la entrega de tres teléfonos celulares, a cambio de $us 3 millones.
Con ese tema, Morales hizo referencia a los tres celulares que le robaron a él y a su entorno en La Guardia, en presencia del ministro Del Castillo y su equipo de seguridad. Reiteró que esos aparatos fueron ofrecidos a la DEA.
En ese sentido, el líder del MAS pidió al ministro que le devuelva ese aparato. Además, detalló que un oficial de la Policía le informó que recibió la instrucción de que se investigue la relación entre Evo Morales y el coronel Maximiliano Dávila, detenido por legitimación de ganancias ilícitas e investigado por Estados Unidos (EEUU) por su presunta relación con el narcotráfico, pero no se encontró nada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Me dijo el policía) hemos recibido instrucciones desde arriba para saber qué relación tienen Evo y coronel Dávila, detenido por ganancias ilícitas. Han buscado meses, y dice, eso quiero comunicarte, ni una llamada telefónica entre Evo y el excomandante Dávila”, sostuvo.
[vid_embed]
Fuente: DTV
