*CRE inició el corte del servicio a 18.000 usuarios deudores que se autoreconectaron* Lo…

*CRE inició el corte del servicio a 18.000 usuarios deudores que se autoreconectaron*

Los deudores con más de 6 facturas impagas llegan a 150.000. Para ellos, se iniciará el corte el 16 de enero de 2023. CRE está realizando planes de pago a los usuarios que así lo requieran.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., inició este martes 27 de diciembre el corte del servicio eléctrico a los usuarios que ya tenía el servicio por deudas y que de manera irregular se autoreconectaron.



“Hay cerca de 18.000 usuarios de Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra a los que se le había cortado el servicio porque debían más de dos facturas en octubre pasado y lamentablemente se volvieron a reconectar la luz por su cuenta. A estos usuarios se les comenzó a cortar el servicio para que regularicen su situación con la Cooperativa, dijo Amilkar Jaldín, vocero de la Distribuidora eléctrica.

Jaldín explicó que una vez culminada esta etapa este 15 de enero de 2023, se ha dispuesto un cronograma de cortes para recuperar a deuda que mantienen otros usuarios con CRE. “A partir del 16 de enero del próximo año hasta febrero se realizará el corte del servicio a los usuarios que seis facturas o más. Par los que deben 5 facturas se les cortará desde marzo y los que deben 4 desde abril”, sostuvo Jaldín.

El Vocero recordó que CRE hace el esfuerzo de no cobrar intereses a los morosos, pese a que la ley lo permite y más bien ha dispuesto planes de pago para que los usuarios puedan regularizar sus pagos del servicio eléctrico. “Los morosos que tienen una abultada deuda con la Cooperativa llegan a los 150.000 usuarios y necesitamos regularizar esa deuda para no afectar la estabilidad financiera de la institución”, concluyó.

*Ola de calor incrementa los consumos*
Desde el inicio de los meses de calor, la distribuidora de electricidad cruceña dio señales de alerta a sus usuarios para que eviten el derroche de energía, toda vez que se pronosticaron altas temperaturas en Santa Cruz. El uso de equipos de refrigeración en los hogares provocó que en el mes de noviembre la capital cruceña y el área integrada, consuman más de la mitad de la energía que consume Bolivia: 761 megavatios.

Fuente: Periodismo Somos Todos