#LoÚltimo Médico detalla enfermedad del gobernador cruceño y advierte del riesgo al que e…

#LoÚltimo
Médico detalla enfermedad del gobernador cruceño y advierte del riesgo al que está expuesto.
El médico Ronald Palacios, reconocido profesional que cuenta con un doctorado en Inmunología, advirtió mediante una nota pública, sobre la grave situación de salud del gobernador Luis Fernando Camacho, que es su paciente de años.
Indica que el gobernador padece de Hipoglobulinemia Variable del Adulto: Deficiencia Selectiva de las Inmunoglobulinas IgG, padecimiento que lo pone en gran riesgo de infectarse y tener infecciones severas por bacterias, como Stafilococos Aureus, el
bacilo de la tuberculosis y virus como los enterovirus, el virus del COVID-19, hepatitis viral B y C entre otros.
Añade que la autoridad recibe tratamiento con inmunoglobulina humana uso endovenoso
infaltablemente cada 2 semanas, y no debe fallar, peor aún en su situación
actual.
«He visto por la prensa que no se le ha proporcionado un barbijo (N95) y (debe) evitar aglomeraciones (en La Paz nada de estos cuidados se
han hecho)», detalla.
Por lo tanto, para evitar poner en gran riesgo su salud, Camacho debe estar aislado por el gran riesgo de contagio con los policías, agentes y otros
aprehendidos en las instalaciones hacinadas e infestadas, en las que se
encuentra actualmente.
En su celda corre riesgo su vida
Según denuncian sus abogados, en su actual sitio de detención, no existen las condiciones mínimas para aplicar esta medicina, pues no se trata de un suero normal, sino de uno que requiere tipo especial dispositivos.
Por esta razón han reclamado formalmente sobre el riesgo de salud del gobernador cruceño y también han denunciado el riesgo que corre su vida.
En horas de la tarde se presentó en La Paz una acción de libertad de carácter instructivo para que se ordene que pueda recibir su tratamiento médico.
Hasta antes de su audiencia virtual, su defensa y familiares de Camacho afirmaron que las autoridades judiciales y policiales han hecho oídos sordos de estos reclamos, y de la necesidad de brindarle asistencia por su enfermedad.

Incluso un grupo de simpatizantes del MAS, en su llegada anoche a La Paz impidieron el paso de ambulancias a la FELCC donde está aprehendido para evitar que sea atendido.





Fuente: Periodismo Somos Todos