Diferentes sectores del norte cruceño llegaron en caravana hasta el Comité pro Santa Cruz para reunirse con el presidente Rómulo Calvo y veedores internacionales, a fin de respaldar las decisiones de la Asamblea de la Cruceñidad y a su vez, manifestar su preocupación por las agresiones del centralismo contra el pueblo cruceño, en las marchas pacíficas que se vienen realizando tras el secuestro del gobernador Luis Fernando Camacho. Repudian el abuso policial y de la justicia, que arremeten contra nuestro departamento, que sólo pide libertad, democracia y el cese de la persecución.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, expresó a la delegación del Norte cruceño su agradecimiento por el apoyo, como también su preocupación por la salud del Gobernador, el mismo que tiene una enfermedad de base y no está recibiendo la atención médica adecuada. Lamentó el actuar de la policía, la represión que están ejerciendo contra la población, los daños de los bienes privados y públicos por parte de infiltrados y la vulneración a los derechos humanos.
El representante del Parlamento Español, Víctor Gonzales, informó a la delegación norteña que ha tomado conocimiento sobre los actos de vulneración a los derechos humanos que se viven en nuestro país y el derecho que tiene el Gobernador de recibir atención médica por la patología que sufre. Lleva más de 8 días sin recibir tratamiento médico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas