MADE
IN
BOLIVIA…
Anoche y después de tanto tiempo, aparecieron por mi choza mis amigos, el Gordo Rodamiento, Pata e’ Lápiz y el colla Calizaya, famoso en la Ana Barba por vender picoleces y ser cuñau de Chicho Aguilera.
Mi asiática nos preparó un rico refresco de achachairú mientras alistabamos la cena.
– ¿Que tal, los collas con mar se enojaron con los collas masitas y les sacaron la roja?
-comentó el gordo, mientras le brincaba al pan con harina que había sobre la mesa.
– ¿Quienes son los collas con mar?
-preguntó intrigada mi asiática.
– Los peruanos doña Así.
-fue la respuesta.
– La verdad es que estos masistas se creen el ombligo del mundo, ¿cómo sería si por lo menos fueran bonitos?, hasta desafían las decisiones de un pais vecino y soberano.
-respondió Pata é’ Lápiz, pensando en la peruana que resultó ser peruano, el mismo que le hizo el cuento del tío y lo dejó chuto y sin plata en el alojamiento «Don Pepe».
Mientras tanto, la tele mostraba imágenes de periodistas golpeados por hordas masistas y la ministra de comunicación prometía «investigar los hechos», algo que nunca sucederá por supuesto.
– Estamos tan jodidos y tan mal gobernados en este país sin ley, que hasta ministros y ex ministros se llaman publicamente narcos y nadie se inmuta, hemos caído tan bajo, ¡que hasta el colla Huarachi dice trabajar!, ese colla, al igual que el flaco Borda, es tan vago que cuando ve una cama se le hace agua la espalda.
-manifestó enojado el colla Calisaya.
– Oye, vos también sos colla.
-le observó Pata e’ Lápiz sonriendo.
– Seré colla, ¡pero ya no ejerzo carajo!
-respondió el primo hermano de Peno Loayza.
La noche continuaba, y las noticias mostraban las marchas en diferentes partes del pais, marchas en contra del gobierno; mientras tanto, canal siete informaba que esas marchas eran marchas de gente que agradecía a la pachamama por tener tan iluminados gobernantes, dignos descendientes de Manco Capac.
En esa estábamos cuando elay, apareció una amiga de mi asiática, estrenando una vagonetanga cero y más perfumada que Jhonny alcalde.
Pata e’ Lápiz quedó impactado y se acercó a mí asiática para preguntar.
– Está buena su amiga doña Asi, ¿estado civil y ocupación?
– Arquitecta, ex miss, divorciada y trabaja en parques y jardines de la alcaldia.
– ¡Sucristo!
-dijo Pata e’ Lápiz persignandose asustado.
Y así entre charla y charla, vimos que los ponchos rojos son fiscales, jueces, verdugos y vagos, toda vez que se pasan días y noches fuera de Chonchocoro, oliendo los pedos del gobernador Camacho.
No es gratis obviamente.
– Hey, ya vieron las astucias del diputado este, el cabeza de biblia, el que habla burreras todo el tiempo. ¿Cómo se llama?
-preguntaba ansioso el colla Calizaya, sin poder recordar el nombre del iluminado diputado masista, el que anda pidiendo el reemplazo del gobernador cruceño.
Nadie le dio bola.
En esas estábamos cuando mi asiática nos interrumpió para decir que la cena estaba lista, así que nos sentamos en torno a la mesa.
Ya íbamos a comer cuando elay…
La arquitecta, ex miss, divorciada y funcionaria municipal soltó la boludez de la noche:
– Chicos…
– ¿… Y que opinan de la canción que Shakira le dedicó a Piqué?
– Aaaayy…
-musitó dolorida la arqui, cuando sintió la brutal patada que mi asiática le plantó en la canilla, por debajo de la mesa.
– Ahhh, yaaaa, ¡no dije nada!
-dijo la nueva platuda y continuó la cena.
El ESCRIBIDOR.
Fuente: Párraga Jose – El ESCRIBIDOR