Fernández habría extendido dos veces autorización temporaria de las 70 mil municiones enviadas a Bolivia

Según la documentación presentada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) de Argentina, durante el gobierno de Alberto Fernández se habría extendido dos veces la autorización temporaria de las 70 mil municiones enviadas a Bolivia por la gestión de Macri.

Según una publicación del periódico argentino La Nación, en su edición digital del 27 de julio, el informe de la Anmac, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, denunciante de Macri y otros en el caso, tiene 42 páginas con documentación sobre el tema. Allí, con fecha de 23 de enero y de 4 de mayo de 2020 consta la prórroga de las autorizaciones de la salida temporaria del material enviado por el macrismo y con el detalle expreso de las 70 mil municiones calibre 12/70, que son eje central de la acusación.

En ambos casos la autorización fue por 90 días corridos y bajo el argumento de “brindar seguridad y protección al embajador y el personal de la Embajada argentina en Bolivia”. Por entonces, en Bolivia todavía gobernaba Jeanine Áñez.



El caso por el presunto envío de material bélico a Bolivia comenzó el 8 de julio, tras la difusión de la acusación del caso por parte del canciller boliviano, Rogelio Mayta. Cuatro días después de eso, el gobierno argentino denunció que Macri, los exministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad, montaron un plan para “poner material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país”.

Fuente: Detrás de la Verdad