Senador Paz exige revisar las leyes 1386 de ganancias ilícitas y 218 de armas de destrucción masiva

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, exigió al Gobierno revisar las leyes de ganancias ilícitas 1386 y de armas de destrucción masiva 218, porque considera que ambas afectan a la población y la primera que ya fue aprobada faculta a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigar a cualquier ciudadano boliviano.

«Creo que el paro obtuvo su resultado, porque no era medir qué tan fuerte fue en una región u otra. Sino levantar las alarmas de la ciudadanía de porque hay bolivianos en protesta contra ocho leyes en total, seis dirigidos la ciudadanía y dos a las FFAA. La idea es que el Gobierno cambie su actitud abusiva con el pueblo, que escuche a los sectores sociales, que escuche a las regiones», explicó.

Lamentó que parlamentarios de CC hayan sido agredidos por afines al MAS y no se imagina lo que pueda ocurrir con ciudadanos comunes.



En su criterio, deben ser revisadas las dos leyes, la 1386 y la 218, porque la primera activa a la segunda. «Las dos leyes, la 1386 que ya está aprobada y esta que quieren aprobar la 218, las dos leyes. Porque la primera fundamenta a la segunda. No es reformando la segunda que das poder a la primera, la primera es la que le da todo el poder la Unidad de Investigación Financiera para que investigue. La segunda ley activa a la primera. Aún está la primera ley y la pueden activar por decreto. Aquí son las dos leyes», afirmó.

Senador Paz exige revisar las leyes 1386 de ganancias ilícitas y 218 de armas de destrucción masiva

 

Fuente: Asuntos Centrales