Martín Camacho, abogado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó los motivos por el cual fue suspendida la audiencia del líder cívico sobre el caso Whipala;

Martín Camacho, abogado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó los motivos por el cual fue suspendida la audiencia del líder cívico sobre el caso Whipala; a su vez, manifestó que éste proceso, iniciado por la Fiscal Margoth Vargas no tiene asidero jurídico y lamentó que la misma esté al servicio del gobierno, puesto que no es el primer caso que lleva en contra de líderes y autoridades cruceñas.
«Es incapaz de asistir a las audiencias, asumir su imputación y demostrar una acusación. Ha demorado más de 80 días en la investigación. Dos particularidades de este caso son, que los hechos que se acusan, suceden cuando Rómulo Calvo no se encontraba en el lugar y el otro, sobre un hecho que supuestamente sucede 7 día después. Lamentamos que la fiscal sea el alfil del oficialismo para perseguir a ciudadanos y a otras autoridades del departamento, como al líder de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan 3000, Gary Gonzales y el Gobernador Luis Fernando Camacho», detalló el jurista.



Source