Luego del incendio que arrasó con los predios alrededor del aeropuerto Viru Viru y quemas de pastizales en zonas de la capital oriental como Guapilo, el concejal Manuel Saavedra, llegó hasta el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) donde evidenció las precarias condiciones de los bomberos que van desde el material obsoleto con el que trabajan hasta la falta de un seguro y estabilidad laboral.
“En Santa Cruz de la Sierra, el municipio más grande del país con más de dos millones de habitantes, la unidad de bomberos municipales consta solo de un carro bombero donado por una telefónica, una ambulancia en mal estado, una cisterna con problemas en su bomba, dos camionetas y trajes regalados por una empresa petrolera”, aseveró Saavedra.
Los funcionarios reunidos con el legislador recibieron la propuesta de mejorar su situación inscribiendo mayor presupuesto en el POA que será tratado en las próximas semanas.
“No tienen seguro de vida, garantías en el tema laboral y equipos para atender las necesidades de los vecinos de apagado de incendios, inundaciones, poda de árboles y otras situaciones de riesgo”, finalizó el demócrata.
Fuente: Detrás de la Verdad