SENTENCIAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJA EN SANTA CRUZ El Fi…

SENTENCIAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJA EN SANTA CRUZ
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes que, Edison A.M. de 32 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 14 años, quien, producto de las agresiones, quedó embarazada, por ello, el Juzgado Mixto del Plan 3000 dictó 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público activó los protocolos de protección para la víctima, se colectó diferentes elementos de convicción como el examen psicológico de la menor, el examen médico forense que certifica que la adolescente está embarazada de 3 meses, aproximadamente, la declaración de testigos, entre otros elementos que hacen presumir la autoría del sindicado, por ello se ordenó su aprehensión y será puesto ante la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica”, dijo Mariaca.

La Fiscal asignada al caso, Mari Cabrera, informó que el hecho se conoció el 20 de marzo del 2023 cuando la profesora de la víctima de 14 años tomó contacto con la madre de la víctima y le informó que la adolescente le contó que su padre la violó en diferentes ocasiones, aprovechando que él tenía su custodia después de separarse de la madre de la menor.



La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima ante la Policía que procedió a la aprehensión del sujeto y lo remitieron al Ministerio Público para que sea investigado hecho delictivo. Finalmente el sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que la Fiscaía solicitó apoyo psicológico para la víctima.

Fuente: Periodismo Somos Todos