#Potosí: Pobladores de Colchani en Potosí, “tomaron” los hoteles ubicados cerca del Salar de Uyuni e impiden el ingreso de vehículos y salida de los turistas nacionales y extranjer

#Potosí: Pobladores de Colchani en Potosí, “tomaron” los hoteles ubicados cerca del Salar de Uyuni e impiden el ingreso de vehículos y salida de los turistas nacionales y extranjeros.



Exigen que los dueños paguen al menos $us 15.000 anuales como regalías ya que las infraestructuras están en terrenos de la comunidad. Advierten con quemar las edificaciones del lugar.

Desde el pasado jueves, hay vehículos retenidos y turistas que están impedidos de entrar o salir de tres hoteles ubicados en el Salar de Uyuni

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las redes sociales se viralizaron las imágenes de cómo los pobladores impedían que el transporte pase con los turistas hacia los hoteles del lugar.

Los comunarios argumentan que los tres hoteles están construidos en terrenos de la comunidad, por lo tanto, los propietarios deben pagar regalías. «En tanto, los dueños explicaron que las obras se realizaron a orillas del Salar de Uyuni, considerada una reserva fiscal».

https://www.facebook.com/video.php?v=1533205783836260

Fuente: Gigavisión