Ministerio de Hidrocarburos y Energías evalúa y cumple la política energética del país

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías afirmó este martes, mediante un comunicado, que esa Cartera de Estado evalúa permanentemente la política energética del país y cumple sus funciones establecidas en el Decreto Supremo N° 4393.

“Entre las atribuciones referidas en la normativa está normar, en el marco de su competencia, la ejecución de la política energética del país; supervisar, controlar y fiscalizar la exploración, producción, transporte, almacenaje, comercialización, industrialización, distribución de gas natural por redes, así como el uso y destino de los hidrocarburos y sus productos derivados; supervisar, controlar y fiscalizar a las empresas e instituciones bajo su tuición y dependencia”, señala el comunicado.



Según ese reporte, el Ministerio vela por garantizar el abastecimiento de hidrocarburos y de energía para el consumo interno y para el cumplimiento de compromisos externos. 

“Solo así se podrá seguir garantizando desarrollo y bienestar para el pueblo boliviano”, enfatiza.

De acuerdo con esa entidad gubernamental, el sector energético nacional “marcha bien”; es decir, que crece cada vez más la cobertura eléctrica para los hogares de las familias bolivianas; asimismo, el Programa Nacional de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) sigue avanzando. 

“El sector hidrocarburos y energía es fundamental en el desarrollo de nuestra nación. Sus decisiones y proyectos son la garantía de avances económicos y sociales para Bolivia y para su gente”, indica. 

Remarca que “cada licitación adjudicada, cada exploración, proyecto y venta es lo que lleva alimentos a la mesa de millones de bolivianos”, fortalece la productividad y posicionamiento ante la región y el mundo y genera las divisas que se traducen en inversión pública.

Fuente: ABI