Abecor denuncia amenazas de muerte por una caricatura del Procurador

Una caricatura sobre el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, generó desde una respuesta soez de la propia autoridad gubernamental hasta amenazas de muerte en contra del artista Abecor.

La viñeta en cuestión fue publicada un día después de que Chávez presentó los resultados de una revisión que realizó a las actas electorales de las elecciones generales de 2019 y en ella se observa a un mago vestido de azul saca un conejo de su sombrero y tiene una leyenda «No Hay fraude».

La opinión del artista generó la indignación del Procurador General que respondió con otro dibujo y convirtió al diario Página Siete en un papel higiénico y en la descripción escribió: «Mi respuesta».



El diario lamentó la intolerancia expresada por Chávez, otrora abogado de Evo Morales, en contra de la libertad de expresión y llamo a las asociaciones de periodistas a pronunciarse sobre este nuevo ataque a los medios de comunicación.

No obstante, en las últimas horas, el caricaturista comenzó a recibir amenazas de muerte por la viñeta que publicó.

«(La amenaza viene) por este medio que es Instagram, vuelve a amenazar. Ya es recurrente porque dos veces ya van del mismo usuario (…). Esa es la forma más preocupante de un caricaturista, encarar eso» dijo Abecor a Página Siete y demandó garantías para precautelar su integridad física.

El usuario «facund0c25» escribió en el chat de Instagram de Abecor lo siguiente: «Tu fin ya está cerca, listo bajo tierra Abecor, ni sin bigotes te camuflarás».

El caricaturista afirmó que no es la primera vez que el mismo usuario lo hostiga porque en agosto de este año recibió el siguiente mensaje después de que publicó otra caricatura del Procurador General del Estado: «Estás lok0 enferm0 por el color azul Abecor. Dedíquese a otra cosa o tu muerte será de flores azules (sic)».

Periodistas lamentaron las amenazas de muerte ocurridas después de la iracunda reacción del Procurador y lanzaron la alerta a organizaciones de periodista y la Relatoría de la Libertad de Expresión para que siga con atención esta vulneración a la libertad de expresión.

Vía: Brújula Digital

Fuente: Detrás de la Verdad