La tarde de este miercoles, Wilfredo Chávez Procurador del Estado, llegó hasta el Ministerio Público para sentar una denuncia más contra los posibles responsables o encubridores de los abusos sexuales del jesuita español en la década de los 70 y 80, según confesó el mismo sacerdote en su diario antes de morir.
Por la mañana este mismo miercoles sentó denuncia la Compañia de Jesús, que además apartó y suspendió de sus funciones a 8 jesuitas posiblemente implicados.
“La Procuraduría General del Estado tiene un mandato constitucional de promover y precautelar los intereses del Estado. En este caso, estamos hablando de una situación gravísima, que se ha dado afectando a niños y jóvenes en la ciudad de La Paz y Cochabamba (…) Obliga al Estado a tomar todas las medidas para la investigación de estos hechos y, en caso de no hacerlo, puede ser catalogado como responsable a nivel internacional”, dijo el Procurador en el Ministerio Publico.
Sobre este que no deja de ser un escandalo revelado gracias a la publicación del periódico El País de España el domingo pasado, se pronunció la misma Iglesia Católica soliodarizada y pidiendo perdón, la Defensoria del Pueblo ofreciendo apoyo a las víctimas y la diputada del MAS Estefania Morales pidiendo arraigo y alerta migratoria para los jesuitas investigados.
[vid_embed]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: DTV
