El exvicepresidente de Fassil, Martín W., debía brindar su declaración la tarde de este miércoles, pero se excusó alegando problemas de salud.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
La Dirección de Migración ha tomado medidas en el caso de los exejecutivos del Banco Fassil, emitiendo alertas migratorias para un total de 15 personas.
Estos individuos han sido citados tanto como sindicados y testigos en relación a las investigaciones en curso sobre la presunta concesión irregular de préstamos a prestatarios de la entidad financiera ya desaparecida.
La directora de Migración en Santa Cruz, Dayana Angola, ha confirmado que estas alertas migratorias fueron emitidas a solicitud de la Fiscalía. La más reciente alerta se ha centrado en el exvicepresidente de Fassil, quien debía presentarse para declarar el miércoles a las 15:00, pero se excusó alegando problemas de salud.
“El mes pasado recibimos la solicitud de registro de alerta migratoria por parte de la Fiscalía, en contra de Martín W. E., quien es exvicepresidente del Banco Fassil por la presunción de delitos financieros”, explicó Angola.
Según el Fiscal el nombre del ex Vicepresidente de Fassil figura en ocho carpetas que son investigadas, por la aprobación irregular de créditos millonarios y que por este motivo se lo incluyó en el proceso.
Por su parte, el fiscal Porras indicó que se procedió con la anotación preventiva de bienes del presidente de Fassil, Ricardo Mertens, una acción que fue confirmada este miércoles.
Ricardo Mertens, junto con otros cuatro exejecutivos de Fassil, se encuentra recluido en el penal de Palmasola, acusado de delitos financieros.