El
CUPESÍ DEL
TROMPILLO…
En Santa Cruz hay sitios que son emblemáticos, por la sencillez de su gente y la grandeza de su historia.
En esos sitios, converge desde siempre la gente de bien de manera natural y espontánea, ya sea para pasear, comprar algo, o conversar un rato sobre la vida o la gente que hizo grande este pueblo.
Y bueno…
Uno de esos sitios, es el CUPESÍ DEL TROMPILLO, ahí junto al mercado, atrás del edificio del periódico El Deber, a una cuadra del segundo anillo.
Ahí mismo, el visitante puede disfrutar las empanadas de arroz de La Negrita, o la deliciosa comida y asaditos de Gerson Montaño, el gran lateral de Oriente.
También, El que llega se puede sacar una foto con Luis Galarza o el gran Pacho Flores, infaltables en el junte de cada día.
O también…
Se puede deleitar con la espectacular gelatina e pata de gringo Encinas.
En fin…
Ahí llega Wilson Herbas, Jhonny Lara, Choco Peca, Neguillo, los Encinas con sus irreales historias sentimentales, Choco Wend, los Álvaro y Pepe Peña, Hebert Hoyos, Freddy Flores, Tamayá…
Y hasta el Dr. Herland Vaca Díez aparece por ahí de vez en cuando.
Y bien…
Pa no hacerla larga…
Ahí pillás a todingos los crack del ayer, y otras personas respetables, de todo oficio y nivel. Cada uno con su leyenda.
En fin.
Ahí estaremos este sábado y es simple:
Por cada libro mío comprado, te llevás dos gelatinas de pata, esas delicias que vende el galán del pasado Gringo Encinas.
Listo.
Mis libros y yo los esperamos este sábado.
Será un gusto saludarlos y darnos un abrazo.
Los esperamos.
El ESCRIBIDOR.
Fuente: Párraga Jose – El ESCRIBIDOR