El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, Cochabamba, coordinaron el desembolso de recursos para el Proyecto de Construcción Hospital Municipal Carmen López que es ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
En reunión desarrollada el viernes por autoridades de ambas instituciones, se revisó la solicitud de pago por Bs 3,13 millones, realizada por el municipio de Aiquile, y se acordó que, una vez subsanadas las observaciones hechas a la documentación presentada, se procesará el desembolso respectivo.
“La construcción del hospital demandará una inversión total de 36,80 millones de bolivianos, de los cuales la UPRE aporta 18,57 millones y el municipio 18,22 millones. Del total presupuestado, 15,93 millones de bolivianos son financiados por el FNDR a través del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública”, refiere un reporte del FNDR.
El director General Ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que el proceso de desembolso en el FNDR es muy rápido cuando la documentación está completa, pero que además se debe seguir un conducto regular que incluye al Ministerio de Planificación del Desarrollo y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El alcalde de Aiquile, René Ortuño, se comprometió a hacer llegar a la brevedad posible la documentación de acuerdo a los formatos establecidos.
Fuente: ABI