“Decir que las obras del Programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple» se hicieron un fin proselitista por su proximidad con las campañas electorales es FALSO. Aquí explico por qué.
Este informe de UPRE con montos aprobados de financiamiento a junio de 2019 demuestra que los 3 años electorales (2009,2014,2019), no representan los años con más aprobación de proyectos. De hecho, los años con más obras aprobadas fueron 2007, 2013, 2017, ninguno electoral.
Además hasta 2019, la UPRE sólo ejecutaba directamente el 7 u 8% del total de los proyectos. Esto quiere decir que en el 93% de los casos, los municipios (solicitantes de la obra) hacían la licitación y la UPRE depositaba en las cuentas municipales para el pago de planillas.
Informemos de verdad, sin tergiversaciones que dañan la credibilidad de uno de los programas que más contribuyó a eliminar las inequidades en nuestro país. Mi solidaridad con Evo Morales”, es el mensaje publicado por la ex presidente del Senado, Adriana Salvatierra, en sus redes.
Fuente: DTV