El ministro de Justicia Iván Lima se refirió al proceso que iniciará contra el expresidente Evo Morales y dijo que no es prudente referirse al mismo, dado que éste se tramitará ante instancias judiciales.
Aseguró que respeta la independencia del Órgano Judicial y que su labor como titular de la cartera de Justicia es atender políticas públicas y casos de personas vulnerables y no a “peleas desproporcionadas que no solucionan la vida de los bolivianos”.
“Tratándose de un tema que se tramitará ante la justicia boliviana, no es prudente referirme al mismo. Se informará oportunamente los avances del caso, yo respeto la independencia judicial. Como Ministro de Justicia debo dedicar mi tiempo a atender políticas públicas y casos de personas vulnerables, y no a una pelea desproporcionada que no soluciona en nada la vida de los bolivianos”, tuiteó.
Junto a la publicación, Lima destaca también el recorte de la nota de un periódico en la que Morales, en calidad de presidente dijo en 2016, en el marco del referendo del 21 de febrero que si ganaba el No como opción “tenemos que irnos callados”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV

