Gobierno: Violencia en Congreso campesino dejó más de 800 personas afectadas, algunos tienen heridas punzocortantes

La ministra María René Castro indicó que entre las personas que tuvieron que recibir atención médica, se encuentran niños y mujeres

Image

[Captura de pantalla] / Congreso de la Csutcb en El Alto.

Fuente: UNITEL

Tras dos jornadas violentas del Congreso campesino en El Alto, que se realizó en el polideportivo de El Alto, este domingo la ministra de Salud, María René Castro, reportó que más de 800 personas quedaron fueron afectadasentre ellos algunos con heridas punzocortantes.

“Solamente ayer hemos tenido que atender 260 varones, 196 mujeres que también han sufrido contusiones, golpes. El día de hoy también tenemos otros otro tanto. En total suman ayer 456, hoy todavía no hemos terminado de cerrar las cifras, son más de 415, lo que refleja 871 atenciones médicas que hemos tenido que atender”, indicó Castro en conferencia de prensa.



Castro informó que un policía resultó herido con un golpe grave en la cabeza del Hospital Obrero. También se reportaron niños y mujeres con grados de sofocación que fueron trasladados al hospital del Norte.

“Hemos dispuesto más de tres ambulancias para poder atenderlos. En algún momento nos hemos quedado sin ambulancias y la que nos ha quedado ha sido justamente para poder trabajar en todo lo que ha sido suturas de las personas que han sufrido este tipo de agresión”, detalló.

Agregó que también se registró violencia contra personal médico y denunció que un funcionario fue agredido cuando intentaba evacuar a la familia de una de las porteras del polideportivo.

“Lamentablemente, uno de los técnicos, que es justamente uno de los más jóvenes, se ha movilizado para poder tratar de sacar a la portera que estaba con sus hijitos. Y en el momento en que se dirigía a gradas, ha sido interceptado por un grupo de personas, quienes al ver que se estaban movilizando y portaban la credencial como cualquier funcionario, ha sido violentamente atacado y posteriormente golpeado”, indicó.

La autoridad dijo que existen destrozos de magnitud en el polideportivo, que serán cuantificados para iniciar las acciones legales correspondientes contra los responsables.

Fuente: UNITEL