Evo afirma: el presidente Lucho Arce ha instruido intervención y gasificación al congreso campesino

Evo Morales, jefe del MAS. Foto/captura.

El jefe nacional del MAS Evo Morales acusó este domingo al presidente Luis Arce de haber ordenado cortar la luz y gasificar al congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en El Alto para evitar que un candidato contrario a la línea de gobierno sea elegido como el nuevo ejecutivo sindical.

Fuente: ERBOL

“Que el pueblo boliviano y el mundo entero que sepa, hay policías buenos, casi a media noche el presidente Lucho Arce ha instruido intervención, gasificación al congreso. Información no del comandante, sino de los miembros del comando departamental de la Policía. Hay hermanos policías que nos informan la verdad”, denunció en su programa dominical de RKC.



Explicó que el sábado por la noche, el viceministro de Movimiento Sociales, Juan Villca, le sugirió al presidente algunas opciones para controlar el congreso y hacer que un afín al gobierno sea elegido. Según Morales, la primera propuesta fue cortar la luz, forzar cuarto intermedio para este domingo se puedan fortalecer. La segunda fue declarar cuarto intermedio por 15 días y llevar el congreso a otro departamento.

Manifestó que, en toda su experiencia sindical, nunca la Policía Boliviana se metió en los congresos sindicales, menos gasificando como en las dictaduras y gobiernos neoliberales. “Seguramente un luchista o un choquehuanquista no puede ganar las elecciones, ese es el tema de fondo”, indicó.

Reiteró que la instrucción salió del presidente Lucho Arce y dijo que así se produjo la primera gasificación a las 04.00 de la mañana, a las 05:00, a las 06:00 y con la cuarta la gasificación quería sacar a todos sin considerar que dentro el coliseo hay niños y jóvenes que acompañaban a sus papás.

“Es un hecho penal, criminal, cortar energía y gasificar ya es un atentado a la vida y en un coliseo cerrado. Eso merece no sé si un proceso penal (porque) ya es atentar a la vida y la Policía Departamental se presta a esto. No vamos a revelar nombres de policías que nos dieron la primicia”, acotó.

El expresidente cree que la decisión de las bases de elegir a un ejecutivo contrario al gobierno es una rebelión contra la manipulación y la intervención del gobierno hacia los movimientos sociales con prebendas y con cargos.

Dijo que conseguirán el audio cuando a las 8 o 9 de la noche el viceministro Villca habla al presidente Arce y en base a eso, “el presidente toma (la decisión) de intervención e instruye al comando departamental gasificar a los “hermanos que hicieron campaña para la recuperación por la democracia”.

“No es ninguna mentira, no es chismosería, hay buenos policías (que nos informan)”, insistió el jefe del MAS al calificar la gasificación como un “golpe al movimiento sindical”.

“Lucho no conoce bien los movimientos sociales. Desde 1987 hasta el gobierno de Carlos Mesa, fue formado al 100% en el modelo neoliberal como miembro del Banco Central y le están haciendo meter la pata y con esto la imagen de Lucho se destroza totalmente dentro del movimiento campesino”, declaró

Fuente: ERBOL