#Demócratas está en todo su derecho de rearticularse, pero en política no hay casualidades.
Se acerca la mitad del mandato de Camacho (justo se cumple unos días después de la convocatoria para la re articulación Demócrata).
-Si Camacho quiere deshacerse de Aguilera, para que en caso de que la revisión al Auto Constitucional que lo faculta para gobernar desde Chonchocoro, a cargo del TCP, sea revocado, ordenando la suplencia legal del ViceGobernador como manda Estatuto y contrario a sus deseos (ya que no confía en él); pues está obligado a renunciar antes de que se cumpla la mitad de su mandato a finales de octubre y volver a postular sin Aguilera para concluir su mandato.
-Si emergen otros partidos contrincantes para la gobernación haciéndole competencia a Camacho, como el de Rubén que le parta el voto, o un Demócrata que lleve una candidatura más sólida como la de Cuellar, Camacho, que sin lugar a dudas seguiría siendo el opositor más votado, podría correr el riesgo de perder la elección, pues podría no alcanzarle los votos para reelegirse y hasta Cronembold (MAS) podría ganar beneficiado por la división del voto opositor .
-Cada vez le dejan menos opciones a Camacho y confiar en el TCP para que ratifique la sentencia de primera instancia, que lo deja gobernar desde Chonchocoro, creo que sería su opción más estúpid@ . Su opción más madura podría ser arreglar sus diferencias con Aguilera, pero es tan tozudo que por no hacerlo está en estos problemas.
ppdRtv