🍔🇧🇴
TRISTE PAYASO 🤡 BOLITA
En 2002 McDonald’s 🍔 decidió cerrar sus sucursales debido a cinco años de pérdidas de capital.
El bajo nivel del contexto económico 🫰🏽de los bolivianos durante la década del 90 fue uno de los factores para se cerraran los restaurantes de la empresa estadounidense.
📰 “Los bolivianos rechazaron los precios de McDonald’s, que eran demasiado altos en comparación con otros platos típicos con más sabor y calidad. En aquella época era posible conseguir una comida completa con algún tipo de carbohidrato, proteína y bebida por 2 dólares, mientras que un combo de una cadena de comida rápida costaba nada menos que 5 dólares”,
explica el artículo
Y se justifican en un estudio del Fondo Monetario Internacional de 1997, que indicaba “alrededor del 51% de la población urbana era pobre y el 21% vivía en condiciones de extrema pobreza. A escala nacional, la encuesta estimó que el 63% de la población era pobre y el 38% vivía en condiciones de extrema pobreza”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro de los factores a los que hace mención el artículo 👁️ es el entorno cultural-gastronómico de la ciudadanía boliviana, pues se prefirió una comida tradicional y natural por encima de una comida rápida.
McDonald’s 🍔, según el reporte, incorporó a su hamburguesa la famosa “llajua”, pero los empleados de los restaurantes lo servían caliente, puesto que la salsa se sirve de manera natural.
🤦🏼“No sólo la economía sino también la cultura de Bolivia no estaba preparada para incorporar a McDonald’s a su mercado. La marca no estudió bien el país donde quería establecerse y acabó olvidando que la cocina local es una expresión muy fuerte de los bolivianos”, finaliza el reporte
F:MegacuriosoBrasil / BrújulaDigital
Fuente: Ayyy Don Este
