“La compra de vacunas tuvo motivacion ideológica, fue improvisada e ineficiente.” Asi critica la oposicion argentina a…

“La compra de vacunas tuvo motivacion ideológica, fue improvisada e ineficiente.”

Asi critica la oposicion argentina 🇦🇷 al gobierno de Alberto Fernandez. La filtración de la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Anatoly Braverman, número dos del Fondo Ruso 🇷🇺 de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), institución que financia el desarrollo del fármaco Sputnik V, revivió a la oposición en su discusión por el plan de vacunación, la llegada de inoculantes y, por sobre todo, lo que entienden como una decisión de “geopolítica” de comprar vacunas rusas.

“La carta de Nicolini acredita lo que ya sabíamos, la improvisación, la desidia, la inoperancia, y lo peor de todo, el sometimiento del país a los liderazgos más peligrosos del mundo”, señaló Juan Manuel López, diputado y presidente del bloque de la Coalición Cívica, a través de las redes.



Un poco más dura fue la presidente de la CC, Paula Oliveto: “Cuándo un gobierno es ineficiente y sin escrúpulos, las consecuencias se miden en pérdidas de vidas y mucho dolor. Hay que ser delincuentes para jugar a la geopolítica con la vida de los argentinos. Sin vergüenza y sin perdón. Prohibido olvidar”, señaló.

“La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación. Fernández, González García y Vizzotti tienen que explicar esta catástrofe sanitaria, educativa y económica”, escribió la ex diputada nacional Patricia Bullrich.

Por su parte, el radical y jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, señaló que “El Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a Putin. El mail de Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”.

Y en Bolivia 🇧🇴, ante la misma situacion, la oposicion sigue sin pronunciarse, mientras el gobierno central sigue sin demandar que se sancione a los responsables de este atentado a la salud y dano economico al Estado. El ministro de salud fue recientemente aplaudido en el congreso cuando debio ser procesado por esta tremenda metida de pata.

Y en Bolivia 🇧🇴, ¿será que enviarán algún reclamo a Rusia 🇷🇺?

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker