Presidente de EEUU , Joe Biden anuncia sanciones a Cuba y debaten en Congreso de EEUU si pueden proporcionar internet s…

Presidente de EEUU 🇺🇸, Joe Biden anuncia sanciones a Cuba 🇨🇺 y debaten en Congreso de EEUU si pueden proporcionar internet sin restricciones para la isla y así el gobierno dictatorial cubano no pueda intervenir al pueblo.

El gobierno de Biden sancionó a un funcionario cubano clave y a una unidad de fuerzas especiales del gobierno conocida como las Boinas Negras por abusos a los derechos humanos a raíz de protestas históricas en la isla.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que las acciones del jueves fueron «solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano».



«Condeno inequívocamente las detenciones masivas y los juicios simulados que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que callara», dijo.

«Hoy, mi Administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión, el jefe del ejército cubano y la división del Ministerio del Interior cubano que impulsa la represión, para hacerlos responsables de sus acciones».

Los congresistas de Estados Unidos y la comunidad cubana pidieron a Biden que dé luz verde a una propuesta para lanzar globos a gran altitud para transmitir acceso a Internet a la isla, pero el presidente y los funcionarios de la administración no han aceptado la idea porque no están seguros de que funcione. En cambio, el miércoles por la noche, funcionarios de la administración dijeron que están trabajando en una forma alternativa de proporcionar acceso a Internet o lo que se llaman redes privadas virtuales, o VPN, para permitir que los cubanos en la isla se comuniquen libremente sin que el régimen los espíe.

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker