Viceministra presenta denuncia penal contra Ministro de Educación La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderr…

Viceministra presenta denuncia penal contra Ministro de Educación

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrana, formalizó este lunes una denuncia penal contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, y el director de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por el presunto tráfico de influencias para direccionar y manipular el proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo.

En la denuncia escrita se hace referencia al proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo que se inició en 2020, para el cual Quelca delegó la responsabilidad a Tarifa. Se menciona que ese proceso ha tenidos denuncias y observaciones realizadas en redes sociales y de autoridades de organizaciones sociales y postulantes.
la denuncia señala que se recolectó información y existen serios indicios de que delitos.



En la denucnia se mencionan mensajes de WhatsApp que habría enviado Quelca a Tarifa del 9 de febrero, además del 5, 6 y 7 de mayo, en los que el Ministro presuntamente instruyó favorecer a determinadas personas (menciona nombre y apellido) y obstaculizar a otros postulantes.

Asimismo, se señala varios mensajes de WhatsApp en que Tarifa habría filtrado las planillas de preguntas y respuestas a postulantes en diferentes departamentos. Incluso indica que en un caso recibió como dádiva una actividad social con consumo de bebidas en un instituto.
Fuente: Correo del Sur

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker