Luis Arce ordena al INRA revisar y anular el saneamiento de 760.750 hectáreas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora reveló que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) está revisando la titulación irregular de 760.750 hectáreas de tierra realizada durante el Gobierno de transición, el jefe de Estado anunció también la entrega de 26.000 títulos agrarios, incluso prometió que este año se culminará el saneamiento de la tierra en todo el país.

En un encendido discurso, Arce acusó a la gestión de Jeanine Áñez de usar la tierra como una mercancía y de favorecer a grupos privilegiados que se beneficiaron con una titulación irregular de predios.

Insistió en que la dotación se hizo por intereses personales y políticos “como si la tierra fuese un botín del poder económico”



“En 2020 se paralizó el saneamiento a pequeñas propiedades, se favoreció a sectores privilegiados con la titulación de 760.750 hectáreas de tierra”, acusó.

El mandatario aseguró que estos actos están siendo anulados y revisados conforme al Decreto Supremo 4494, que establece mecanismos para fiscalizar la dotación de tierras.

“Hoy estos hechos irregulares están siendo revisados y anulados de acuerdo a las normas”, aseguró.

Fuente: Detrás de la Verdad