Gobierno presenta decretos que buscan regularizar la situación de más de 3.500 migrantes en el país

El Gobierno nacional presentó este miércoles dos decretos supremos para regularizar la situación de más de 3.500 migrantes en el país. El ministro Eduardo Del Castillo y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, dieron a conocer las disposiciones.

La primera medida tiene por objeto modificar y complementar el reglamento de la Ley de Migración, vigente desde 2014, que conmina a las empresas de transporte, alojamientos, agencias de viaje, turismo y otros, a llenar un registro o formularios de manera física, situación que pasa ahora a ser digital.

“Con este nuevo Decreto Supremo se crea una plataforma virtual de recepción de migrantes la cual tiene por objetivo dar mayor seguridad a las personas que viajan al país, pero también, tiene el objetivo de mejorar los controles para combatir la trata y tráfico, y otros delitos en base al uso de plataformas informáticas establecidas por la Dirección General de Migración”, manifestó el titular de Gobierno.



Destacó que dicha plataforma permitirá crear una gran base de datos para monitorear y controlar a ciudadanos que permanezcan en el país de manera irregular, sin importar si ingresaron por transporte terrestre, fluvial, lacustre.

Fuente: Detrás de la Verdad