Interesante lo mencionado por la Historiadora. ¿»Queste» la promesa electoral, de promover…

Interesante lo mencionado por la Historiadora.



¿»Queste» la promesa electoral, de promover empresas constructoras menores, para obras públicas?

Pues resulta que la historia de la loseta tiene TODO QUE VER con esto, porque la pavimentación de calles fue unaVer más de las áreas de trabajo del Comité de Obras Públicas (Sección Pavimentación). Compró la patente para las losetas en Brasil, instaló una fábrica para producirlas, pavimentó con losetas, e hizo obras de mantenimiento para reponerlas cuando fuera necesario. Y encima, gracias a eso, se especializaron empresas, constructores, albañiles y más.

Coincido con las voces que reivindican la preservación de la loseta, porque la loseta es más que historia. La loseta es parte de una propuesta de desarrollo, hecha en Santa Cruz. Es un símbolo de cómo la modernidad se arraigó y generó oportunidades para muchísimas personas. Detrás de su instalación y uso, existe un proceso que nos heredó nuestro lugar actual en el país y en el mundo–factores que aún nos permiten seguir creciendo y soñando con un mañana próspero.

Aquí incluyo algunas imágenes, poco conocidas, de cómo se instaló losetas en las calles del centro. En un momento de tanta inflexión para replantear qué hacer con el centro, no permitamos que la flojera nos gane, optando por el camino fácil, por muy cómodo que parezca. Aprovechemos de hacer las cosas bien, con creatividad, conocimiento y visión.

La Loseta Carlos Valverde Sin Compostura Maggy Talavera
Ruvi Suárez Subirana Alfonso Vargas Julico Jordan Silvana Mercado Mamen Saavedra Jimmy Cesar Toledo Castro Agustín Zambrana en El Bunker





Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker