YPFB invierte Bs 7.000 millones para ampliación de redes de gas en municipios de Cochabamba

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó Bs 7.000 millones para la construcción de la red secundaria de ductos de gas y ampliaciones en los municipios de Santivañez, Capinota y Sipe Sipe en Cochabamba, la cual beneficiará a 790 usuarios y contribuirá a la reactivación economía de la región.

“Es una alegría para nuestro municipio, el proyecto que hemos anhelado año tras año ahora es una realidad. Este recurso tan importante, como el gas, ahora va a llegar a todos nuestros domicilios, pero también tenemos que estar conscientes que debemos cumplir con los requisitos previstos por la normativa”, mencionó el alcalde de Sipe Sipe, Félix Galarza.

Por otra parte, el distrital de Redes de Gas Cochabamba, Carlos Zavaleta, destacó que la provisión de gas natural por ductos, cuyo costo por usuario supera los Bs 8.000 en este sector, se efectúa en el marco de la reactivación económica, impulsada por el Gobierno nacional y la máxima autoridad de la empresa estatal.



“A partir del 2011 hasta la fecha hemos llegado a más de 200.000 usuarios, que significan aproximadamente 1 millón de habitantes en el departamento de Cochabamba. La inversión ha sido de más de Bs 1.600 millones; realmente ha sido una redistribución de la riqueza a favor de la gente más necesitada”, acotó Zavaleta.

Fuente: Detrás de la Verdad