Juan Mario Moreno ganó el puesto de violinista profesional en la Orquesta Sinfónica de Arkansas

Juan Mario Moreno ganó el puesto de violinista profesional en la Orquesta Sinfónica de Arkansas (clasificada entre las mejores de EEUU)

Luego de ganar una audición a ciegas, Moreno, de San José de Chiquitos, formará parte de la orquesta durante la temporada 2021-2022.

Conozco personalmente a @majuario desde que asumió como Director de la Escuela de Música de San José de Chiquitos.



Siendo muy joven asumió el desafío, llevando a la escuela a otro nivel, casi como una devolución al pueblo que reconoció su talento y lo formó en el arte del violín.

Yo quedé fascinado con su habilidad desde que lo escuché, por casualidad, tocar a Piazzola. Desde ese momento, con una complicidad implícita, en todos los conciertos que tuve el privilegio de escucharlo a él y sus dirigidos, bastaba una sonrisa para que sepa le pediría interprete al gran compositor argentino.

Sin ningún tipo de complejo y con un Don de liderazgo, supo formar un equipo de trabajo extraordinario en San José de Chiquitos. Era evidente que el Mundo le quedaba chico. Ahora que tiene el reconocimiento internacional de sus pares, no puedo dejar de reconocerle públicamente su calidad humana, puesto que la musical se la ganó con esfuerzo y muchos sacrificios.

Sin duda es un ejemplo para los cientos de jóvenes músicos que existen en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. ¡Salud Juan Mario! Sos un orgullo para Bolivia.

Leer noticia original: https://www.ucanews.live/news/arkansas-symphony-orchestra-offers-uca-student-professional-violinist-position/article_98766f92-0ae2-11ec-8df0-a3fd1ec9c02f.html

Rubens Barbery Knaudt en Instagram – https://www.instagram.com/p/CTYdwaFjYxi/

Puede seguir el canal de Juan Mario Moreno en youtube

Fuente: La Onda