Juez determina enviar a la cárcel a los jóvenes acusados de asesinar a Anakin

Un juzgado determinó este viernes enviar a la cárcel con detención preventiva a la pareja de jóvenes acusada del asesinado y desmembramiento del joven universitario Anakin T. S. en la ciudad de El Alto.

Los acusados en este caso son Luz M.R.P. de 20 años de edad y Álvaro R.S.P. de 22 años. La primera fue enviada a la cárcel de Miraflores y el segundo a Chonchocoro, informó el representante del Ministerio de Justicia que estuvo en la audiencia, Marco Márquez.

El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la investigación.



La audiencia de medidas cautelares se realizó mientras en afueras del juzgado familiares y allegados de Anakin realizaban una protesta en demanda de justicia y que se dicte la pena máxima a los acusados.

La joven acusada es expareja de Anakin y el otro sindicado es su actual enamorado.

Según las investigaciones, Anakin y la pareja estaban consumiendo bebidas en la casa de la joven, cuando ocurrió el asesinato. La víctima recibió heridas de arma blanca y luego su cuerpo fue descuartizado.

La pareja había intentado ocultar el crimen trasladando partes del cuerpo de Anakin a otra zona, pero en las investigaciones la Policía encontró la casa de Luz, donde habían restos de la víctima, además de su celular.

Según el representante del Ministerio de Justicia, la defensa de los acusados consistía en que lo ocurrido era un grave error, pero consideró que los hechos demuestra lo contrario, es decir que hubo una intencionalidad.

Fuente: Detrás de la Verdad